LA PANDILLA DEL FUNK: "THE GAP BAND"








Charlie, Robert y Ronnie Wilson son tres hermanos que en al año 1973 formaron su banda "Funk" despuès de un primer intento fallido seis años antes. 
Al largo de su historia esta banda se ha transformado en una de las mas importantes de la historia de la música negra norteamericana, siendo influencia directa de grandes artistas de tendencias "RnB" del último tiempo como R Kelly, Blackstreet, Jagged Edge, entre otros.


Sería el año 1980 el momento en el cual su albúm "The Gap Band II" marcaría un antes y después en la carrera de la banda, ya que este trabajo contenía temas que lanzarían la banda a la fama y a la historia de la música negra. "Yearning for your Love", "Burn Rubber on Me (Why you wanna hurt Me)" y "I don't believe you want to get up and dance (Oops!)" (este último tema remasterizado como "Oopss upside your head") son los tres grandes éxitos que lanza el trabajo del año 1980. 
La guinda de la torta aparece 2 años después con el disco "The Gap Band IV" con dos clásicos de su parrilla musical: "You dropped a bomb on me" y "Outstanding".


Actualmente la banda se encuentra activa en shows, y Charlie Wilson pasó un instante como solista sin mayor trascendencia. Lamentablemente el pasado Sábado 15 de Agosto del 2010, Robert Wilson fallece en su hogar por un ataque al corazón. En honor a él y sus hermanos es que he hecho este artículo, y ahora dejo con ustedes la gran serie de éxitos de The Gap Band.








"Yearning For Your Love"


"Early in The Morning"



"Burn Rubber On Me (Why You Wanna Hurt Me?)"



"You Dropped a Bomb On Me"


"Ooops Upside Your Head"




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweet