Melancolía para días lluviosos. Melancolía de los Sesenta



Nadie puede negar que la década de los 60's y fines de los 50's fueron épocas de profunda emoción donde el amor y los buenos sentimientos reinaban, junto con los vestidos largos, peinados engominados y colores pasteles. Esa etapa dela historia vio lucir gran cantidad de artistas de renombre mundial a través del desarrollo de la música. Este es el caso de Bobby Vinton, de nombre real Stanley Robert Vinton Jr.
Su música destaco por las baladas armoniosas y de fácil apego, con letras tristes y melancólicas que hicieron llevar aún mas emocionante los amores fallidos y otros tantos no correspondidos. 
Bobby se inició tempranamente en la música con su banda juvenil que le ayudó a pagar sus estudios universitarios, destacándose en la instrumentación del piano, oboe, trompeta, saxofón y clarinete, principalmente.
Ya en los años sesenta, Vinton ingresó a la armada donde estuvo un par de años, luego retomó su carrera musical. De esta manera en 1962 con su 3er álbum editado, lanza su primer gran éxito:


"Roses Are Red (My Love)



 La magia continuaría y así en el año 1963 en su cuarto disco editado, tomó un cover de Tony Bennett titulado "Blue Velvet" que lo catapultó al estrellato definitivo.


"Blue Velvet"



Este tema sería inspiración para el Film del año 1990 dirigido por David Lynch que llevaría el mismo nombre de la canción, incluyéndolo en su banda sonora.


En la soledad de su estadía en la Armada Norteamericana, Bobby sacó inspiración para recopilar su vivencia solitaria. De esta manera al año seguido de su primer hit, en 1964, Vinton logra un nuevo Número Uno en los Charts, ahora con el tema "Mr. Lonely".


"Mr. Lonely"



El éxito de este tema fue tan grande que Vinton se destacó por el seudónimo del "Señor Solitario" y así lo marcó, con Hits del mismo tinte: "L-O-N-E-L-Y", o "Long Lonely Nights" dan cuenta de esta etapa Melancólica y solitaria.


El año 1967 sería fecha de un nuevo éxito que alcanzaría el puesto N°6 en los rankings de le época:


"Please Love Me Forever"


Seguido de esta canción, al año siguiente otro tema romántico tomaría posiciones entre las mejores 10 canciones del año (número 9, específicamente) con la que alcanzaría la suma de un millón de discos vendidos:


"I Love How You Love Me"







Tuvieron que pasar varios años para que en 1972, Bobby retomara el camino de grandes canciones. Este fue el turno de:


"Sealed With A Kiss"


Con dicho tema Vinton retomaba los Top 20 de los distintos Rankings mundiales. 
Sólo quedaba rematar con un tema más su carrera, que lo realzaba entre los mas rentables artistas. En un disco financiado totalmente por su bolsillo, nuestro artista de hoy, expone su último gran hit.


"My Melody Of Love"







El éxito que Bobby Vinton alcanzó en su carrera se puede expresar con tres grandes logros de su vida: (1) La revista Billboard lo califico como el Artista que le Canta al Amor más reconocido de la historia de la Música Moderna, (2) a su vez es uno de los Cantantes que más Números 1 a alcanzado en esta revista, superando a gigantes como Ray Charles o Paul Anka entre otros; (3) Posee su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood.




En la actualidad, Bobby sigue vivo, junto a su mujer en Florida, Estados Unidos, y tiene la edad de 75 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweet